Infomac
  Más que buscar postulantes, encontramos las 

mejores personas que calcen con su organización.


Infomac





Infomac


Selección a la medida de nuestros clientes


Proceso integral 


Conocimiento de la empresa y requisitos del cargo.

Se comienza trabajando con el cliente para entender el contexto particular de la empresa y de la industria en la que opera, así como los aspectos culturales y estratégicos relevantes para definir las características de los candidatos a considerar.

Proceso de búsqueda de candidatos. Una vez acordados los requisitos para el cargo, Infomac iniciará la búsqueda:

  1. Búsqueda: Dentro del mercado local para identificar potenciales candidatos utilizando bases de datos propias, investigación de mercado y contactos directos.
  2. Se presentará al cliente potenciales candidatos, pre seleccionados de acuerdo a sus requerimientos.
  3. Evaluación Psicolaboral: Dependiendo de las necesidades específicas de cada cliente, se realizará una entrevista por competencias exhaustiva considerando la importancia estratégica del cargo requerido. Adicionalmente y acordado previamente con el cliente, se aplican diferentes pruebas psicológicas: test proyectivos, test psicométricos, test específicos o de potencial.
  4. Terna: Presentación de terna de candidatos finalistas al cliente, quienes cumplen con el perfil.

Asistencia y negociación de oferta y condiciones.

Nuestros consultores asisten personalmente al cliente en la negociación con el candidato para efectos de cierre, buscado el mejor acuerdo para la satisfacción de ambas partes, actuando como un compañero de discusión orientado al negocio.

Seguimiento: Programa de Onboarding.

Se realiza un seguimiento continuo durante los primeros tres meses de colocación, centrando la atención en el éxito a largo plazo del candidato contratado, a través de un programa de Onboarding.

Este programa busca apoyar y asistir a los ejecutivos en una exitosa integración a la empresa, apuntado a su adaptación cultural y validación en su nuevo cargo.

Head Hunting

Nuestra experiencia nos permite brindar un servicio eficaz y de alta rigurosidad, enfocado en la búsqueda, reclutamiento y selección de altos ejecutivos para ocupar puestos estratégicos en las organizaciones de nuestros clientes.

Algunas características de este servicio:

  • Equipo experto, conocedor del mercado laboral de la alta gerencia y cargos estratégicos en distintas industrias.
  • Aplicación de herramientas de evaluación de variables conductuales, técnico- funcionales y proyectivas, para predecir la adaptación y desempeño laboral del postulante.
  • Todos nuestros procesos poseen garantías que aseguran resultados concretos.

 

Nuestra consultora Headhunter y Selección de Personal  –  cuenta  experiencia en la búsqueda y selección del mejor talento para las organizaciones.

El servicio de headhunter contempla un análisis detallado del requerimiento de parte de la empresa y de las características temporales del mercado laboral. La búsqueda del personal idóneo es una tarea muy específica que incluye el análisis psicológico laboral de los candidatos.